18 de septiembre, Competición por equipos solidaria

¡Equipo! Nos hemos propuesto mejorar la situación que viven en Tanzania por el Coronavirus… Allí no llegan las vacunas, ni siquiera las mascarillas o el gel que nosotros utilizamos a diario. Es por eso que vamos a organizar un evento especial para hacerles llegar la mayor cantidad de mascarillas posible mientras nosotros disfrutamos haciendo lo que mejor sabemos: ¡¡ENTRENAR DURO!!

Kamelot Tanzania Crossfit Tetuán

Qué vamos a hacer

El próximo sábado 18 de septiembre de 10:00 a 14:00 hemos preparado una competición por equipos de 6 personas. Os queremos reunir en este evento deportivo donde os sorprenderemos con juegos muy divertidos y una competición para todos los niveles.

Cómo apuntarte

La inscripción va a ser en el mostrador del BOX entregando al menos 3 mascarillas FPP2 de calidad farmaceútica (¡¡Mínimo!! ¡¡Cuántas más mejor!!). Si no puedes venir ese día pero te apetece colaborar con el proyecto (abajo te contamos en detalle sobre este proyecto increíble y todo lo que han conseguido), puedes hacer un BIZUM al 683 303 895 donando la cantidad que desees.

Otras cosas que también puedes traer y les hacen mucha falta:

Gel hidroalcohólico
Paracetamol
Ibuprofeno
Inhaladores nasales para descongestión
Vitaminas

G

Estamos deseando recuperar los eventos grupales y qué mejor manera que ayudando a salir de esta complicada situación a personas que no tienen el acceso a la medicina y a la protección que nosotros tenemos.

Sobre Kamelot, un proyecto de acogida y desarrollo educativo de la infancia en Tanzania

Kamelot abrió sus puertas el 31 de Diciembre de 2006, con 18 niños y tres educadoras. Se trasladaron a Bagamoyo desde Mbweni, donde habían estado viviendo juntos tres años. La congregación de Hermanas Pasionistas adquirió la tierra y construyó una casa que respondiera a las necesidades del proyecto. Los niños fueron matriculados en los colegios de la zona.  

El proyecto lleva ya casi 15 años en marcha. Hoy en día hay 30 niños y adolescentes en Kamelot. Durante estos años se han realizado algunas mejoras: la casa de adolescentes, el hostel, un jardín de fruta y verdura y, recientemente, una instalación de biogás. 

Su principal objetivo es acoger y educar, en un entorno familiar, a niños abandonados o huérfanos en situación de alto riesgo de exclusión social y marginalización, ofreciéndoles la oportunidad de crecer en un entorno seguro, afectuoso, cálido y en paz de tal manera que puedan recuperarse de las consecuencias del abandono, pobreza y falta de afecto experimentados en sus vidas.

Kamelot Tanzania Crossfit Tetuán
Tanzania Kamelot Crossfit Tetuán

¿Qué necesitan y cómo podemos ayudarles?

  • Reforzar la orientación familiar del proyecto educativo.
  • Formar a hermanas y otros educadores en desarrollo infantil, counseling y otras destrezas (gestión de la vivienda, búsqueda de financiación, contabilidad…) para poder continuar con el proyecto. En la actualidad una hermana se está formando en consejo psicológico.
  • Mejorar la capacidad de obtener recursos mediante los excedentes de alimentos, y el hostel.
  • Mejorar la capacidad de ser autosuficientes en la producción de energía y alimento.
  • Responder a las necesidades del creciente número de jóvenes en la fase de emancipación.
  • Asegurar Fuentes estables de ingresos para el proyecto. Si 100 personas pudieran contribuir con 300 euros al año cada una (25  euros al mes) se podría garantizar la escolarización completa y la vida familiar para estos 28 niños.
  • Diseño e implementación de un programa de visitantes y/o voluntarios o personas en prácticas que puedan ampliar los recursos humanos dedicados al proyecto. 

Además de la financiación estable, las necesidades específicas más inmediatas para los próximos dos años son: 

  • Instalación de paneles solares para reducir los gastos de energía
  • Sacar un mayor rendimiento al invernadero
  • Reparaciones en la casa

¡¡OS ESPERAMOS A TODOS EL 18 DE SEPTIEMBRE!! ¡¡RESERVA YA TU PLAZA!!